martes, 7 de marzo de 2017

The Walking Dead 7x12 "Say Yes" Análisis: La unión hace la fuerza

Después de mostrarnos tramas diversas sobre los personajes y no el apocalipsis en general, esta vez el capitulo se inmersa en la "romántica" expedición de Rick y Michonne buscando recolectar armas para Jadis, la líder de la comunidad de basureros. Este capitulo es medianamente interesante, hay un momento crucial entre esta pareja, esta Tara finalmente hablando con Rick, y sobre las musas de Abraham, bueno lo que viene a continuación es la respectiva reseña, ya sabes, puedes evitarla si aún no has visto el episodio, sino quédate acá. SPOILER IS COMING.

7x12 "Say Yes" / "Di que si"

Para los que leemos el cómic, sabemos que Michonne ha ocupado el lugar de Andrea (que murió en la temporada 3 por el gobernador), debo decir que al principio no concebía esta idea por los escritores pero ahora pienso diferente y es porque se nota y me creo ver a estos dos teniendo una relación mas solida y que se compenetran, después de este capitulo su unión es mucho mas fuerte aún. Creo que finalmente estos dos personajes han sabido llevar esa química y conexión respecto a su relación en pantalla.

La prueba de ello es este capitulo, los dos se quedan varios días fuera de Alexandria buscando armas y encuentran un parque de diversiones llena de zombies cargando armas (al parecer son soldados de las Fuerzas Armadas de USA o US Army), en los momentos muertos hay bastantes diálogos, risas, complicidad entre ellos antes de acabar con esa emboscada de zombies.

El lugar esta infestado de zombies, ellos, con un plan en mente deciden ir a evacuar el lugar pero nada sale como esperaban, los zombies se multiplican y cada vez aparecen más, pero eso no era el mayor problema, sino cuando Rick en lo alto ve un venado (el venado que ellos encontraron en el bosque y que Rick prometió a Michonne cazarlo para ella porque se lo debía), lo mas raro y gracioso de esto es que no había ningún venado, o sea en pantalla si, pero se notaba que era mas falso que este blog con un millón de visitas, al parecer esto es otro error de producción de la serie (¿en serio otro error más?), así como el avión o pájaro que pasó en una escena del capitulo 10, este tema se volvió muy viral, al parecer es por el presupuesto en efectos especiales que la serie esta gastando en la tigresa Shiva, pero igual creo que para una serie de esta envergadura es vergonzoso cometer estos errores. Míralo con tus propios ojos.

Seriously The Walking Dead?

Bueno, el mejor momento llega cuando Rick es acorralado por zombies y de la nada se ve que estos están devorando un cuerpo, Michonne llega muy tarde para salvar a Rick pero es muy tarde, ella se queda en shock, suelta su espada y lo da por muerto. Esta escena es genial (así sepamos que Rick nunca va a morir en la serie, o por lo menos por ahora), pero hubiera sido mas creíble y emocionante no haber visto el venado y sobretodo que este fuera real, y por eso la escena hubiera sido mas poderosa, pero no, se zurraron en eso, damn it. Después de eso ya están en el carro regresando a casa con todas las cosas pero Michonne no salia del shock, Rick recuerda a Glenn cuando el lo salvo desde el principio pero el no pudo salvarlo, esto los quiebra y Michonne le dice "I can't lose you", pero Rick le dice que si puede porque lo que sea que hagan por proteger a sus seres queridos valdrá la pena, que ellos deben pelear pero no por ellos sino por su futuro y el de los demás, le dice que si el no sobrevive, ella tendrá que ocupar su lugar.

Volvi con los gifs :) recuerda este momento crucial del capitulo...

Rick y todos van a la comunidad de Jadis y le entregan las armas, al parecer no son suficientes para la guerra, por lo que Jadis le ordena a Rick buscar mas, solo así estarán convencidos que podrán ganar.

Tara hablando con Rick, seguramente para hablarle finalmente de la comunidad Oceanside

Por otro lado esta Rosita, quien no soporta a Rick haciendo las cosas lentamente y por eso piensa tomar acción con sus propias manos, entonces se va a buscar a Sasha a Hilltop olvidándose de las diferencias que tiene con ella, Sasha evidentemente sabe para que la busca, es por eso que ambas coinciden en ir a matar a Negan sabiendo que igual es una misión suicida, esta escena me fascinó porque por fin sentí que van a cobrar venganza por la muerte de Abraham, sera muy interesante ver eso, de hecho ya deben saber ustedes que una de las dos morirá, no diré quien porque no soy esa clase de spoiler pero váyanse haciendo la idea, bueno amigos las escenas del próximo capitulo abajo.

El capitulo se titula "Bury Me Here", "Entiérrame aquí". Según las predicciones de los fans se dice que este sera uno de los mejores capítulos (hell yeah!). En el avance se ve un enfrentamiento entre el Reino y los Salvadores cuando van a entregarle mercancías, y seguramente habrá sangre (ojalá que los Salvadores mueran) pero estoy seguro que morirá un importante miembro del Reino, esto será el detonante para que el rey Ezekiel recapacite y quiera enfrentarselos en la guerra con Rick finalmente, este capitulo será decisivo, por otro lado esta Carol yéndose al Reino a buscar a Morgan, esto es intrigante ya se aún no se me ocurre porque ella lo querría buscar, recordemos que ella no sabe nada sobre las muertes de sus amigos, así que posiblemente sea esa la razón de querer saber que ha pasado o quizá sea otra cosa... en fin! con esto terminamos no olvides compartir esto si te gusto, ya nos vemos, alaos pes.