Pasándonos la obviedad de que eres un adicto a las series y que pagas puntualmente tu cuenta de Netflix (ay sí) te voy a mostrar este obra que hasta hoy se rumorea que es una de las mejores series de espionaje que se haya hecho. Si, lo escuchaste bien, ups, espero no haber herido tu susceptibilidad James Bond fan, bueno ya que ya te metiste aquí, un consejo: prepara tu canchita y recuéstate en el sofá porque a continuación te muestro lo que me ha mantenido en vilo esta semana.
Estoy hablando de The Night Manager, serie que salió al aire el 21 de febrero de este año y que me la baje completa pero como siempre tiendo a coleccionar en físico o digital series o pelas que después estoy destinado a ver en algún momento cuando acuda a procrastinar. The Night Manager es una co-produccion o miniserie británico-estadounidense adaptada por AMC y BBC One, dos grandes cadenas de televisión donde pasan mis series favoritas: Sherlock y The Walking Dead (pero ese es otro post).
Serie basada en la novela del británico John le Carré, más conocido por su más famoso trabajo escrito “Tinker Tailor Soldier Spy”, conocido también al español como “El Topo”. Aparentemente un genio en escribir historias de espionaje y suspenso.
ESTO NO CONTIENE SPOILER, ASÍ QUE LEE TRANQUILO
Cuenta la historia de Jonathan Pine, muy genialmente interpretado por Tom Hiddleston más conocido como Loki en la precuela de películas de Marvel y The Avengers, él trabaja como administrador de un hotel en El Cairo que luego se involucra con una mujer quien es la novia de un peligroso gánster, ella adquiere información vinculada con la venta ilegal de armas internacionales, dirigido por Richard Onslow Roper, antagónico papel brillantemente actuado por Hugh Laurie, mas conocido como el excelente Dr. House. Ella es luego asesinada por tener esta información y Pine decide rehacer su vida en Suiza, donde trabaja haciendo la misma función, 4 años después Roper visita este hotel y hace que Pine reavive su sed de venganza.
Este recurre a Angela Burr, representado por Olivia Colman, actriz británica quien se luce en su papel como una desafiante, incisiva, persistente y sobresaliente agente de inteligencia que por más de 10 años ha estado obsesionada en querer destapar y derrumbar la más grande organización billonaria de Roper. Personalmente nunca la había visto en acción pero que tal actriz, quien también es muy notable por su muy marcado acento británico.
Esta le propone a Pine infiltrarse en la maquinaria del más siniestro y poderoso magnate de armas también citado en alguna escena como “el peor hombre del mundo”. Lo más peculiar de este show es que nadie pasa desapercibido por la también notable participación de la hermosa Elizabeth Debicki, actriz de 1.90m que hasta ahora es la actriz más alta que conozco quien hace de la flamante pretendiente de Roper, quien lo acompaña también es su más fiel socio y mano derecha Lance “Corky” Corkoran, papel de Tom Hollander donde hace la mejor escena de este en el restaurante con todos los miembros de la sociedad de Roper.
Como veras esta serie tiene todo: extraordinarios actores, cautivante trama, interesante banda sonora, escenas alucinantes grabado en impresionantes locaciones como: Londres, Inglaterra, Marruecos, Suiza, España, etc.
Se dice que esta serie es una de las más caras y es que en verdad estoy convencido de eso, pues no puede ser más real posible, es superior por donde la veas, ambiciosa, seductora, quien deja lejos a películas de James Bond con Daniel Craig por supuesto, si no, júzgala tú mismo, yo ya hice mi chamba recomendándotela, lo único que si me disgusto es que como todo fanático empedernido de series, sabes que cuando la serie es adaptada de algún libro y conoces el libro, más o menos deduces la trama y el final, entonces cuando acaba el show, te deja ese sabor amargo de querer ver más y piensas que se podría haber explotado con más eventos esta magnífica serie, aunque se dice que el autor está escribiendo una segunda parte a lo que a mi parecer a veces querer hacer una secuela de algo tan bueno, corres el riesgo de destruirla totalmente, pero en fin, la audiencia sabrá juzgar.
Te dejo los trailers oficiales para crearte expectativa.
En el 2do trailer, Roper le dice con su voz espeluznante: -If you step out of line, we'll make you howl for your mother (Si nos traicionas, haremos que llames a tu madre a gritos)
Y bueno, eso es lo que me mantuvo en vilo esta última semana, 6 capítulos que indiscutiblemente valen la pena ver, ah eso si, la serie no está en Netflix, pero la puedes comprar o ver por internet si deseas, también una sugerencia más: Ingles si o si con subtítulos o sin, listo, extasíate, nos vemos.
Leyendo esto me siento más que invitada a verla. ¿Qué más? Serie no muy larga, me llama bastante. Buenísima recomendación.
ResponderEliminar