Hola, vuelvo al acecho, esta vez con la secuela de la legendaria película de Hitchcook "Psicosis", el mes pasado lo conversamos en este portal, a pesar de que esta serie va en la quinta temporada y ya se ha estrenado, yo recién la había descubierto y me anime a ver la primera temporada, el resultado no fue nada fútil, de hecho el guión y la historia en general es lo que mas me sorprendió.
No me vas a negar que ver series es como un placer culposo, es como ir a comer un chocolate o esa torta que tanto te quieres comer, cuando una flaca va de shopping o mismo antojo de mujer embarazada de helado de chocolate con vainilla, chispitas, nutella y wafer. Ya estas acostumbrado a esto y es parte de tu vida, la 2da temporada no fue nada difícil de mirar, sino todo lo contrario, porque ya sabes, ese momento cuando sabes que el ocio te tiene vicioso y ya no puedes dar marcha atrás.
La primera temporada que tiene 10 episodios, contando la historia del psicópata aún inconsciente del mal que padece, Norman Bates. Esta segunda parte muestra la tortuosa y en algunas escenas extraña relacion madre-hijo Norma-Norman. Las escenas de estos dos es siempre interesante y sobretodo impredecible, ya que Norman siempre desata sus delirios e impulsos de cambios de personalidad drásticos y a cada rato se ve que su madre es que hace que este saque todos esos ataques bruscos de ira del weirdo Norman.
Esta segunda temporada también tiene bastantes subtramas o tramas secundarias como Dylan, Emma, el sheriff Romero entre otros nuevos rostros, yo pienso que esto hace a la serie mucho mas dinámica y mixta ya que personalmente me interesa ver evolución de personajes y giros inesperados cuando se trata de ver algún genero serial.
Lo que mas destaco de esta serie es la interpretación de estos dos.
Esta segunda temporada empieza con Norman obsesionado y bastante conmocionado por la muerte de su profesora, la miss Watson, en el ultimo capitulo de la temporada anterior [SPOILER] acaba en un dia de lluvia cuando ella encuentra a Norman por la carretera y le ofrece ayuda, unas vez allí, ella lo seduce y se ve que Norman sale corriendo de ahí despavorido y se encuentra con su madre y le cuenta que estuvo con su profesora pero que no recuerda nada más, obviamente su madre sospecha de Norman por sus notables lagunas mentales, eso nos deja con la interrogante de que tratándose de el y el asesino en serie inconsciente que lleva dentro, es el autor del crimen que todavía estaría sin resolver al finalizar la temporada, en esta, la trama al principio es sobre investigar que pasó en esa habitación entre Norman y la profesora Watson.
Después de eso, su abnegada madre le pide a Norman que deje de obsesionarse con eso y siga con su vida y sea un "adolescente normal", su hijo acepta y ambos decidan ir a una audición de un musical local de la comunidad del pueblo con el objetivo de estar siempre juntos a pesar de las adversidades y asesinatos inesperados que su hijo comete. Bradley, la chica popular de escuela (quien ya no es muy popular) quiere tomar venganza por la muerte de su padre y se mete en esta organización para enfrentar al asesino de su padre, lo que pasa después si no prefiero contártelo porque es épico y es un big spoiler. Emma, la pelirroja amiga de Norman, quien se stoneó con el cupcake del chico que se hospeda en el motel, se iría a una especia de fiesta con Norman y allí el conoce a Cody Brennen, la chica rebelde media gótica con la que se involucrará.
Esta temporada llegaron varios personajes secundarios interesantes como el hermano de Norma, Caleb, quien la violó cuando ella era joven y que traerá bastantes problemas y desatará secretos familiares entre sus hijos Norman y sobretodo Dylan. Por otro lado me gustó mucho el giro que le dieron a la oveja negra Dylan, quien trabaja en una organización siniestra donde comercializan marihuana en la ciudad, al avanzar los capítulos vemos que hay varias personas que se conectan con esta sociedad, Zane (nuevo jefe de Dylan) un tipo bastante descontrolado y psicópata, Nick Ford, magnate y jefe de una organización ligada con la drogas quien ayudará a la sexiest and craziest Norma con un tema del ayuntamiento de un bypass en la carretera, pero ella al darse cuenta que Nick es un tipo muy peligroso y quiera desvincularse de el, se meterá en un lió con su familia en el que será difícil que todos salgan ilesos.
Nuevos personajes de esta temporada :D
ALGUNAS FOTOS DE ESTA TEMPORADA
La evolución de la enfermedad de Norman es radical en esta temporada, sobretodo en los últimos capítulos, vemos dejar ver salir poco a poco a ese psicópata y hace que se asemeje al verdadero Norman Bates de Hitchcook, aunque aún quedan 3 temporadas más (la ultima que acaba este año) y aún hay más por descubrir, en conclusión, creo que los guionistas están locos y desquiciados en el buen sentido, me gusta esa distorsión con tal sacar lo mas más profundo de un personaje y esta serie lo hace bien, aparte del guión, los personajes, las mafias y la acción, la fotografía no pasa desapercibida y se nota porque incluso las escenas de noche se aprecian muy bien.
El trabajo de los protagonistas es impresionante, el de Verga Farmiga y Freddie Highmore pero cabe destacar que este Norman cada vez se va pareciendo mas a su antecesor, el que interpretó Anthony Perkins.
Mira este trailer pues, para que te vayas convencido de acá, esta en español.
Por mientras puedes ver el review de la primera temporada, yo tengo la tarea de ver 2 temporadas más para estar al día, hasta que las vea, nos volvemos a ver por acá, alaos pes.